Agregar IBER en pantalla de inicio
Odoo • Imagen y texto

BODEGA DECERO


Finca Decero es una reconocida bodega de vinos situada en la región de Mendoza, Argentina, su nombre significa "desde cero” reflejando el enfoque en crear vinos excepcionales desde el principio. La finca se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, lo que se traduce en prácticas agrícolas orgánicas y respetuosas con el medio ambiente. Sus viñedos se encuentran en una ubicación privilegiada a gran altura, lo que proporciona condiciones ideales para el cultivo de uvas de alta calidad. 

Su singular viñedo Remolinos se encuentra en Agrelo a una altitud de 1,050 metros sobre el nivel del mar. Agrelo es una subdivisión vitivinícola reconocida como Indicación Geográfica (IG), conocida por sus terruños con calidades distintivas para producir vinos de alta calidad. Este viñedo se encuentra en el departamento de 'Lujan de Cuyo' (DOC) al noroeste de la provincia de Mendoza. El nombre Remolinos proviene de los pequeños torbellinos de viento que ascienden en forma de espiral desde el suelo. Durante la tarde, el suave viento levanta la tierra seca entre los viñedos creando característicos remolinos.

La altitud desempeña un papel fundamental en la calidad de los vinos ya que las bajas temperaturas nocturnas conservan la acidez natural de las uvas, lo que es crucial para el potencial de guarda y añejamiento prolongado sin perder calidad. Esta acidez también realza la frescura y la elegancia distintiva de los vinos. Además, al cultivar las uvas a mayor altura, absorben más luz ultravioleta, lo que impacta positivamente en el contenido de fenoles en la piel de las uvas, resultando en vinos con mayor intensidad de color y aromas.

A la vez la finca cuenta con una complejidad única de suelos, que no se encuentra en otras zonas de Agrelo. El viñedo Remolinos se ubica en el punto donde se combinan dos formaciones de suelo distintas: aluvial y coluvial. Además, este viñedo es excepcional por sus altos niveles de carbonato de calcio disuelto en los depósitos de limo presentes en toda la extensión del viñedo. Esta particularidad de sus suelos con la presencia de carbonato de calcio disuelto y alto contenido de limo, proporciona una sensación sedosa en el paladar.

La bodega es leal a su Filosofía Amano, que se basa en un enfoque meticuloso en la calidad y la atención a cada detalle de los procesos. Cuidando los viñedos con esmero, utilizando tecnología para un análisis profundo y alcanzar la excelencia en cada etapa del proceso de elaboración del vino. El compromiso con la calidad se refleja en el microanálisis de sus viñedos, la cosecha manual, la selección minuciosa de racimos y granos, y la micro vinificación de uvas de sectores especiales llamados 'polígonos'. Esta filosofía abarca toda la empresa, desde las prácticas comerciales hasta las relaciones con proveedores y la comunidad local.

VINO DECERO MALBEC

Elaborado 100% con la uva Malbec la fermentación ocurre en pequeños tanques de acero inoxidable con 15 a 18 días de maceración pos fermentativa. La crianza es de 14 meses en roble francés (30% nueva) y fermentación malolatica en barricas, un 10% del vino no pasa por roble y se mantiene en tanques para preservar los delicados aromas a violetas. 

Color:  Rojo rubí.

Aromas:  Presenta intensos aromas a violetas, acompañados de fruta rojas como cereza y frambuesa. 

Boca:  Es un vino de cuerpo medio, con acidez fresca, taninos suaves y elegantes.




Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp