
FRANCIA – BURDEOS
Los vinos de Burdeos son reconocidos en todo el mundo por su calidad y variedad. Con más de 120000 hectáreas de viñedos y más de 500 bodegas, Burdeos es una de las regiones vinícolas más grandes y diversas de Francia. Las variedades de uvas más utilizadas en la producción de vino son Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle, entre otras. Dependiendo de la subregión donde se produzca el vino, las normas pueden ser muy diferentes, lo que resulta en una amplia variedad de estilos de vino. Desde los tintos ricos y complejos hasta los blancos frescos y afrutados.
Con más de 500 bodegas, Burdeos es la región que ofrece la mayor cantidad de vinos con Denominación de Origen Protegida. Algunas de las subregiones más conocidas incluyen Médoc, Margaux, Bordeaux, Pauillac, Saint-Julien, Pomerol, Saint-Emilion y Sauternes y Barsac.
Hoy en día, Mouton Cadet es una de las marcas más exitosas de Burdeos, reconocida en todo el mundo. Fue creada por el barón Philippe de Rothschild, quien enfrentó cosechas irregulares en Burdeos en los años 30. A pesar de que sus vinos no podían llevar el prestigioso nombre de Chateau Mouton-Rothschild, que venía de cosechas extraordinarias en 1928 y 1929, estaba convencido de que tenía un vino de alta calidad para ofrecer. Por esta razón, esas añadas se lanzaron al mercado con el nombre de Mouton Cadet. Desde entonces, la marca ha crecido en popularidad y se ha convertido en un referente en la producción de vinos de alta calidad de toda Francia.
Inicialmente Mouton Cadet llevaba la denominación de Pauillac, pero debido a la gran demanda que obtuvo, tuvo que expandir sus viñedos y abastecerse de uvas provenientes de Saint Estèphe y Haut-Médoc. Como resultado, comenzó a identificarse con la Apelación de Origen Controlada (AOC) Burdeos. Esta expansión permitió que pudiera producir vinos de alta calidad en una variedad de estilos y sabores, lo que contribuyó a su éxito y popularidad en todo el mundo.
MOUTON CADET CUVÉE HÉRITAGE
La reedición de la primera etiqueta creada por el gran Barón Philippe de Rothschild es fiel al primer lanzamiento de una marca nacida con la cosecha de 1930. Esta reedición encarna la herencia de Mouton Cadet y rinde homenaje a su creador. La etiqueta es un tributo a la historia y la tradición de la marca, y representa la calidad y el compromiso con la excelencia que han sido la piedra angular de Mouton Cadet desde su creación. Con esta reedición, la marca continúa su legado de producir vinos de alta calidad y mantenerse fiel a sus raíces y valores.
Cepa: 95% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon.
Color: rojo granete con intensos reflejos púrpura.
Aromas: en nariz revela un buqué de frutos negros seguidos de sutiles notas tostadas de granos de café.
Boca: en boca volvemos a encontrar frutas negras maduras y notas especiadas, los sabores de frutas negras se expanden al paladar medio antes de dar paso a notas especiadas y atractivos sabores de granos de café en un final denso respaldado de taninos finos. La uva Merlot aporta fruta y redondez mientras que la uva Cabernet Sauvignon le da estructura y potencia