
PORCUPINE RIDGE SYRAH:
Porcupine Ridge se origina en Sudáfrica en un entorno natural donde los productores de viñedos trabajan en un esfuerzo continuo para preservar la biodiversidad en las propiedades y las montañas de la bodega Boekenhoutskloof. Los viñedos se encuentran rodeados de una impresionante naturaleza donde habitan varias familias de puercoespín crestado, que raramente se avistan debido a su estilo de vida nocturno, y la etiqueta del vino rinde homenaje a este singular animal.
Desde sus inicios, la filosofía de la marca ha sido seguir un enfoque natural en la elaboración de vinos, buscando autenticidad, expresividad e integridad. Los vinos resultantes se caracterizan por su marcada presencia en boca, aromas muy pronunciados en nariz y una acidez refrescante. Vinos para ser disfrutados todos los días.
El Syrah se Porcupine Ridge se cosecha en los viñedos de Swartland, una región reconocida por esta variedad de uva. Aquí, el clima y suelo son ideales para el cultivo de Syrah, y el vino resultante se distingue por su perfil perfumado y su potente aroma floral a violetas, una característica distintiva de los Syrah de Swartland.
NOTA DE CATA:
Color: rojo rubí.
Aromas: intensos aromas frescos a ciruelas maduras, moras, flores de violetas y especias. Esos aromas continúan en boca con notas de arándanos, ciruelas jugosas, zarzamoras, toque de cuero, clavo y sutiles matices terrosos.
Boca: tiene una acidez bien integrada, y los taninos son suaves y aterciopelados, aportando un gran equilibrio al paladar. Este vino tiene un cuerpo medio y un final persistente con notas de ciruela, chocolate amargo y especias dulces en el retrogusto.
SYRAH:
Sudáfrica ha experimentado un crecimiento positivo en la industria del vino en los últimos 25 años, lo que lo convirtió en el octavo productor de vinos del mundo en 2021. Esto se debe a sus tradicionales técnicas locales de fermentación, suelos fértiles, clima adecuado para la vid y la influencia de las corrientes oceánicas proporcionando vientos frescos son ideales para los viñedos.
Aproximadamente el 60% de los viñedos se dedican a variedades blancas, pero hay uvas tintas que encontraron en este rincón del mundo un lugar reconfortante para logar excelentes vinos. Tal es el caso de la uva Syrah, si bien esta uva se produce en varias partes del mundo estos últimos años en Sudáfrica ha ganado un gran reconocimiento internacional.
La uva Syrah se la asocia a países como Francia donde la región del Ródano, en particular Hermitage, Cote Rotie y Cornas son famosos por su Syrah de alta calidad. En Australia se encuentra especialmente en el valle de Barossa y McLaren Vale, ahí es llamada Shiraz que es lo mismo que Syrah. También en Estados Unidos y Chile donde cada día se ha vuelto más prominente en la escena vinícola.