Agregar IBER en pantalla de inicio
Odoo • Imagen y texto

HUNGRIA – TOKAJ

Los vinos de Hungría son una verdadera joya del mundo, el país cuenta con una larga tradición vitivinícola que remota a la época romana y sus vinos son conocidos por su calidad y sabor únicos. Una de las regiones vinícolas más importantes de Hungría es Tokaj, situada en el noreste del país. Los vinos Tokaj son famosos por su dulzura y complejidad y se elaboran principalmente con las uvas Furmint y Hárslevelu.

La bodega Oremus pertenece al porfolio de bodegas de Tempos Vegas, reconocido grupo de bodega entre las cuales se encuentra Vega Sicilia, Pintia, Alión entre otras. Oremus es una de las bodegas más importante de Hungría situada en la región de Tokaj. Fundada en 1993, la bodega se dedica a la producción de vinos de altísima calidad.

Si bien el proyecto es reconocido por la elaboración de vinos dulces con uvas afectadas por la podredumbre noble dando vinos con aromas a miel y frutas tropicales también producen vinos secos y semisecos como es el caso de Mandolás. 

Mandolás es un vino elaborado a partir de la variedad de uva Furmint, que ha evolucionado desde su primera añada en 2000 hasta llegar a la añada 2019. Se han realizado una serie de mejoras en todos los procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, combinando la enología más moderna con una tradición ancestral para lograr una armonía perfecta.

En el viñedo, se ha llevado a cabo una selección específica de parcelas con una densidad de plantación adecuada, cuidando profundamente el nivel de madurez de la uva para obtener una selección óptima de racimos dorados, maduros y sanos. Además, se ha realizado un esfuerzo por seleccionar clones viejos de Furmint, procedentes del viñedo Petrács de más de 50 años, lo que ha ayudado a mejorar la calidad de Mandolás en cada vendimia.

TOKAJI OREMUS MANDOLÁS 

Para elaborar Mandolás se selecciona los racimos manualmente los cuales reciben luego un ligero prensado, luego comienza la etapa de fermentación la cual se realiza con un 50% en barricas nuevas de roble húngaro y al 50% en depósitos de acero inoxidable.  El 70% del vino hace crianza en barrica de roble durante 3 meses con remoción de lías cada semana ("batonnage") y durante otros 3 meses en completa tranquilidad.

Color: dorado con reflejos amarillos.

Aromas: miel, flores y frutas blancas como peras y manzana asada.

Boca: su entrada en boca es seca y cremosa acompañado de una gran frescor su acidez es viva lo que lo convierte en una opción deliciosa y equilibrada.


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp