Agregar IBER en pantalla de inicio
Odoo • Imagen y texto

ITALIA – LA TOSCANA 

La Toscana es una región famosa por sus vinos de alta calidad especialmente los tintos elaborados con uvas Sangiovese. Algunos de los vinos más famosos de la Toscana son el Chianti, el Brunello di Montalcino y el vino Nobile di Montepulciano

La IGT Toscana fue creada en el año 1992 y se refiere aquellos vinos italianos de la región que no cumplen con los requisitos para ser clasificados como vinos DOC o DOCG. En la IGT se permite a los productores experimentar con nuevas variedades de uvas y técnicas de vinificación. Permitiendo utilizar uvas autóctonas como variedades de uvas internacionales y pueden ser producidos en cualquier parte de la región de Toscana. Algunos de los más famosos vinos IGT son el Tignanello y el Sassicaia considerados de los mejores vinos de Italia y del mundo.

La familia Antinori se dedica a la viticultura desde hace 26 generaciones y se ha convertido en uno de los mayores productores y referentes del vino italiano. La bodega fue fundada por Giovanni di Piero Antinori en el año 1385, convirtiéndose en miembro del "Arte Fiorentina dei Vinattieri", una asociación de enólogos florentinos. Con más de 600 años de historia, el patrimonio histórico de la familia se encuentra en sus fincas de la Toscana y Umbría, aunque a lo largo de los años han invertido tanto en otras regiones de Italia como en el extranjero.

Uno de los vinos más destacados de la marca es Villa Antinori, cuya historia comienza en 1928 cuando Niccoló Antinori decide bautizarlo con el nombre de la villa de la familia para representar su interpretación sobre Chianti Clasico y Toscana. De esta manera, logró exponer el nombre Antinori en Italia, ya que no era tan popular excepto en ciertos círculos sociales. Villa Antinori se ha convertido en uno de los vinos referentes de la marca, y es reconocido por su calidad y sabor excepcional.

VILLA ANTINORI ROSSO

Villa Antinori Rosso IGT Toscana es un vino excepcional que representa la historia, la identidad y la continuidad de la familia Antinori como ningún otro. Conformado mayoritariamente por la uva Sangiovese, seguido de Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot, cada vino se elabora por separado y luego se mezcla para finalizar con un breve pasaje por barricas francesas, americanas y húngaras.

Color: color rojo rubí intenso y brillante con reflejos violáceos.

Aromas: notas a frutas rojas maduras como cerezas y ciruelas, junto con notas especiadas de pimienta negra y clavo de olor. Final notas sutiles de vainilla y cacao, proveniente de su paso por barrica de roble.

Boca: de cuerpo medio con taninos suaves y redondos que le otorgan textura sedosa y agradable. El final es largo y persistente con un retrogusto especiado y ligeramente ahumando. Ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas intensas y quedos maduros.

La etiqueta representa el concepto de hogar de la Toscana. "¡Los franceses tienen castillos, pero nosotros tenemos villas!" explicó Niccoló Antinori alegremente su elección para la ilustración de la etiqueta frontal, un diseño innovador que rompe con las convenciones de empaque más tradicionales de la época. 


Soy mayor de edad

NO
Beber con moderación.
Prohibida su venta a menores de 18 años
instagram whatsapp whatsapp